Nuestra pasión y objetivo es ayudarte en la prevención, tratamiento y cuidado de lesiones músculo-esqueléticas, neurológicas y deportivas.

Servicios

En fizioterapia ofrecemos una amplia gama de servicios para el beneficio de nuestros pacientes.
¡Vive la pasión del movimiento!

Rama de la medicina aplicada a la práctica de la actividad física y deporte, con el objeto de valerse de la prevención y tratamiento con el ejercicio, para mantener el estado de salud y evitar cualquier daño relacionado con el exceso a la falta de actividad física. Tratamiento médico de lesiones deportivas. Evaluación diagnóstica y Rehabilitación deportiva. Exploración médica (evaluación predeportiva) antes de iniciar la práctica del ejercicio. Valoración funcional específica para el tipo de deporte. Consejo médico sobre el estilo de vida y nutrición.
Es un área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico fisioterapéutico (basado en la función) y tratamiento de diversas lesiones músculo-esqueléticas. Entre ellas encontramos las lesiones de: articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios. Sus objetivos principales se dirigen a optimizar y acelerar el proceso de recuperación, disminuir dolor e inflamación, restaurar la movilidad, aumentar la fuerza, recuperar el movimiento normal y funcional, aumentar la autonomía del paciente y prevenir caídas.
Terapia enfocada al manejo de pacientes embarazadas con dolor de espalda baja, coxis, etc, y cambios propios del embarazo, posterior al mismo se refuerzan con ejercicios para el piso pélvico para disminuir problemas de incontinencia urinaria y fortaleces la musculatura.
Se enfoca en la correcta evaluación fisioterapéutica, diagnóstico fisioterapéutico (basado en la función) y tratamiento con personas que presentan alteración en el sistema nervioso central, lo que ocasiona problemas de control y movimiento. Los objetivos principales son lograr la mayor independencia y la reintegración a la sociedad. Algunos de estos padecimientos pueden ser: Parkinson, Hemiplejia, Ataxia, Hidrocefalia, Distrofia Muscular, Espina Bífida, Neuropatías, Evento vascular cerebral (EVC), traumatismo craneoencéfalico, lesión medular, entre otros.
Rama de la fisioterapia especializada en la prevención y tratamiento de lesiones y otras molestias relacionadas con los deportistas y la práctica de su deporte, aunque también se suele utilizar como método de recuperación y mejora del rendimiento antes de algún tipo de evento importante tal y como puede serlo una competición. Se pueden tratar lesiones agudas o crónicas, con el objetivo de disminuir el tiempo de recuperación y devolver al deportista a su actividad lo más pronto posible.
Terapia enfocada al manejo del dolor y a prevención de caídas, mantenimiento de fuerza y equilibrio.
Es el tratamiento que reciben los niños entre el nacimiento y los seis años de edad con la intención de prevenir o tratar el retraso en su desarrollo psico-motor. Sus objetivos incluyen: maximizar el potencial de desarrollo del niño, prevenir la aparición de problemas secundarios o retrasos en el desarrollo tratando de compensar las limitaciones durante el periodo de desarrollo de su sistema nervioso central. La estimulación abarca a niños socialmente de riesgo (ambientes sociales y culturales muy pobres) niños con alteraciones orgánicas (síndrome de Down, parálisis cerebral) y niños de alto riesgo (prematuros).
Ayuda al cuerpo a prevenir y a tratar enfermedades como hipertensión arterial, desnutrición, cáncer, sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, fibromialgia, entre otras, a través de una buena alimentación.

Especialidades que encontraras con nosotros.

Es una técnica que nace como alternativa a los ejercicios abdominales tradicionales. Su objetivo es tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar las estructuras y órganos internos, caracterizada por englobar ejercicios posturales y respiratorios buscando la disminución de la presión intraabdominal en la cavidad abdominal, torácica y perineal. Por lo que tiene efectos en la postura, le estabilidad de la columna lumbosacra y el tono de los músculos del suelo pélvico.
Área de especialidad de la Fisioterapia que abarca la evaluación y tratamiento de las disfunciones presentes en los siguientes sistemas: articular, nervioso y muscular, aplicado a diversos síntomas que son integrados por el fisioterapeuta a través de la evidencia clínica y científica para valorar integralmente al paciente y sus capacidades funcionales. Incluye diversos procedimientos como la manipulación del tejido blando, la movilización articular, de la fascia y del sistema nervioso, así como el estiramiento muscular y el ejercicio terapéutico.
Técnica específica para el manejo del dolor y reactivación muscular en la que se trabaja en relación directa al sistema nervioso. Se realiza de manera ecoguiada y con la aplicación de agujas.
Considerada como “Fisioterapia invasiva”, esta técnica se aplica atravesando la piel del paciente utilizando una aguja (comúnmente usada en la acupuntura) sin la aplicación de ningún agente químico. Empleada comúnmente en el tratamiento del Síndrome Doloroso Miofascial caracterizado por puntos dolorosos (gatillos miofasciales) que son bandas tensas identificables a la palpación y cuyos síntomas incluyen dolor referido, debilidad muscular, restricción de la movilidad, fatiga muscular, espasmo muscular, etc. El objetivo de la aplicación de esta técnica es el de controlar el dolor y eliminar los puntos gatillo miofasciales.
Es la comprensión, observación, análisis e interpretación del control del movimiento y desempeño de tareas, basado en la evaluación y tratamiento de personas con trastornos de la función, del movimiento y control postural y se puede aplicar en todas las edades y grados de discapacidad física y funcional. El paciente es evaluado en términos funcionales, teniendo en cuenta los cambios en el entorno, por lo que es un proceso individualizado considerando las necesidades bio-psico-sociales de la persona.
Es un vendaje elástico adhesivo que se activa con el calor de la piel. Es una técnica complementaria al tratamiento en la fisioterapia ortopédica, neurológica y deportiva, la cual establece una interrelación entre el movimiento y la actividad muscular. Su objetivo es producir una descompresión de los tejidos, activación del sistema neurológico, sistema circulatorio y de los procesos de autocuración. Puede ser usado para pacientes con dolor, desequilibrio muscular, problemas circulatorios y linfáticos, lesiones de ligamentos y tendones, adherencias fasciales y cicatrices, patrones de movimiento patológicos, así como problemas de propiocepción y estabilidad.
Es una técnica terapéutica que pretende limitar selectiva y mecánicamente la movilidad de una articulación y estabilizar las lesiones de los tejidos periarticulares, también actúan sobre la sensibilidad exteroceptiva y propioceptiva al ejercer una acción directa sobre los mecanismos receptores cutáneos, articulares y miotendinosos colocando los diferentes elementos en posición de acortamiento, proporcionando una acción antiálgica y protección real contra la posición patológica. Ampliamente utilizada en deportistas para poder realizar sus actividades y prevenir lesiones.
Es un conjunto de técnicas de valoración y tratamiento que se centran en las características del tejido nervioso, mejora problemas de tipo mecánico que afectan a los nervios periféricos, utilizada para aliviar el dolor cervical y radicular, síndrome del túnel del carpo, dolor lumbar y radicular, síndrome del piramidal, etc. Consiste en el deslizamiento de los nervios de cualquier parte del cuerpo liberándolos del atrapamiento que provoca el dolor. Se puede combinar con la terapia manual para mejores resultados.
Es la aplicación al organismo de energía del espectro electromagnético sobre lesiones para estimular la recuperación de los tejidos y alivio del dolor.
Es la aplicación de calor en diferentes grados y penetraciones sobre el organismo con fines terapéuticos provocando mejoras en la nutrición y oxigenación celular, provocando reacciones antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas, también mejora la restauración celular, aumenta el drenaje linfático y favorece procesos de reparación celular.
Es la aplicación del frío aplicado a través de la piel del paciente, las compresas se adaptan a la zona a tratar y su uso está indicado en procesos inflamatorios, contracturas, espasmos musculares y dolor. Ampliamente utilizado en el ámbito deportivo.
Es la aplicación transcutánea de corrientes alternas de frecuencia media que pueden ser utilizadas para el tratamiento de procesos dolorosos, para mejorar la potencia muscular, bombeo circulatorio, estimulación de la cicatrización y reparación de tejidos, etc.
Es la aplicación de luz polarizada similar a la del espectro electromagnético producida naturalmente por el sol, pero sin la radicación UV. Se aplica para mejorar la microcirculación, estimular procesos regenerativos y reparativos del organismo, promover la cicatrización de heridas y la reabsorción de hematomas.
Es un tipo de terapia manual que produce una serie de reacciones fisiológicas controladas en el sistema músculo esquelético que conducen al alivio terapéutico de la persona a tratar, estimulando la reabsorción de fluidos, mejorando la oxigenación e irrigación de piel, músculo y sistema circulatorio, resultando en efectos de relajación, bienestar y disminución del dolor.
Técnica considerada como un enfoque de terapia manual utilizada en el tratamiento de pacientes con dolor musculoesquelético, que es simple, eficaz e inmediata; su aplicación busca mejorar el movimiento de los pacientes con la aplicación de técnicas indoloras de “reposicionamiento articular”.

Nuestro Equipo

DRA. ANDREA MAGDALENA CAMPOS CHAVELAS

MÉDICO ESPECIALISTA EN EL DEPORTE

“La salud es el pilar de tu felicidad y el EJERCICIO de tu salud”

MARIANA MÉNDEZ VEGA

MAESTRA EN NEURO REHABILITACIÓN

“El control del movimiento es la clave de un desempeño exitoso”

L.T.F ROSALBA HELENA DE PAZ YAÑEZ

L.T.F ITZEL GUADALUPE AHUMADA MORALES

MAESTRA EN NEURO CONTROL MOTOR

L.T.F MARIANA PEREZ ELIZALDE

L.T.F PABLO LUNA RODRÍGUEZ

L.T.F ALAN ROWAN MONTUFAR MUÑOZ

L.T.F PABLO LUNA RODRÍGUEZ

L.T.F ALITZEL RIVERA BORJA

L.T.F MARITZA NAVA MORALES

LIC. MARÍA ANTONIETA RODRÍGUEZ ZAMORA

LICENCIADO EN NUTRICIÓN

Alianzas

Checa nuestras alianzas, si perteneces a alguno de ellos pregunta por tu descuento

ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN DE MÉXICO
BICITEKAS
ENERGY ATLETISMO
FEDEREACIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL
FOOTBALL ZONE
MARKET PRO
PREDATORS TRAINING CENTRAL
ASOCIACIÓN DE TENIS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
CUPONÓPOLIS
UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL

¿Qué es una buena postura?

Para tener una buena postura es esencial que la espalda, los músculos y las articulaciones, estén en perfectas condiciones... Continuar leyendo

Titulo Entrada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Sapiente vel quisquam.